domingo, 3 de marzo de 2013

CARTA ABIERTA AL MUNDO DE LA DOCTORA TERESA ILARI




Apreciados amigos del mundo, interesados en generalizar el Proyecto de Dispensarios Marinos para el beneficio de la Humanidad:

Gracias de antemano por atender a este llamado.

Desde hace un siglo, y a partir de la importante investigación científica y práctica médica del Dr. René Quinton en Francia, quien salvó miles de vidas con la administración terapéutica del agua de mar, y hasta logró cortar una epidemia de cólera en Egipto, se conoce el poder curativo del agua de mar.

El investigador colombiano Laureano Domínguez, apoyado por las fundaciones Aquamaris y OMDIMAR, ha difundido esta experiencia en la mayor parte de países latinoamericanos, en España y algunos países de África. En Nicaragua aplicamos estos conocimientos desde hace ya una década. Hemos tenido profesores y científicos extranjeros que nos han formado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Nos han transmitido las bases científicas y los estudios publicados que avalan la prescripción terapéutica del agua de mar.
El uso terapéutico del agua de mar consta con el nombre de Talasoterapia en la Ley 774 (“de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales de Nicaragua”).
En estos 10 años de práctica médica acompañada de la prescripción del agua de mar, más de un centenar de médicos, naturistas y terapeutas hemos prescrito miles de litros de agua de mar a miles de enfermos. Los resultados han sido espectaculares, ya que la mayor parte de pacientes crónicos han podido abandonar los fármacos y actualmente se encuentran en perfecto estado de salud, prácticamente curados.
Hemos tenido el apoyo del sector oficial, en los aspectos de:

·         Capacitación a más de 600 trabajadores de la salud del MINSA (Ministerio de Salud nicaragüense) a nivel académico y en forma de charlas en hospitales y centros de salud del MINSA de todo el país, incluyendo la Costa Atlántica.

·         Traslado del agua de mar por camiones cisterna de la Alcaldía de Managua (Plantel de Batahola) y del Ministerio de Transporte (ECONS), desde la costa del Pacífico a la Clínica y Dispensario Marino Santo Domingo en Managua (a unos 100 km de la costa).
·         Análisis de muestras de agua de mar en el Centro de Diagnóstico Clínico del MINSA para confirmar su potabilidad y ausencia de contaminación.
Este programa de dispensarios marinos de Nicaragua ha sido apoyado por la colaboración solidaria de la red de Medicina Natural de Cantera, lidereada por la Hermana Julie Marciacq, y por todos los trabajadores de la Clínica Santo Domingo, principal centro de acopio y distribución gratuita del agua de mar a más de 80 dispensarios marinos diseminados por la capital y por todo el país.
Dado que los camiones cisterna de los organismos estatales que nos colaboran en el traslado del agua de mar a Managua son escasos y la mayoría obsoletos, y tienen una programación muy apretada para los trabajos de construcción de calles y carreteras, se hace muy difícil conseguirlos en tiempo y forma para cubrir la demanda de más de diez mil litros mensuales, con el consiguiente perjuicio de nuestros pacientes, que ya sin fármacos es aconsejable que mantengan el consumo promedio de medio litro al día durante un buen tiempo.
Hay varios alcaldes de diferentes regiones del país que son consumidores de agua de mar, y conociendo, en base a su propia experiencia, los enormes beneficios de su ingesta estarían interesados en promoverla en sus respectivos lugares para el beneficio de la población más vulnerable y del pueblo en general. Con un camión cisterna al servicio de los dispensarios marinos podríamos abastecer grandes cantidades de agua de mar a estos departamentos. Esto permitiría promover la salud, reducir el gasto médico y erradicar la desnutrición en nuestro país. 

Por este motivo solicitamos la solidaridad y fraternidad de los consumidores de agua de mar en el mundo y de los organismos estatales y/o no gubernamentales de los países más desarrollados que nosotros (Nicaragua es el segundo país más pobre de América Latina después de Haití), para el financiamiento de la compra de un camión cisterna y una bomba de achique para el llenado y vaciado (carga y descarga) del camión transportador.

La Asociación OMDIMAR (Oasis y Dispensarios Marinos) cuya finalidad es la erradicación del hambre en el mundo por medio del agua de mar y la siembra de la salicornia, planta altamente nutritiva regable con agua de mar en las zonas más pobres y desérticas, ha puesto los primeros 2000 euros para este proyecto de compra de un camión cisterna y bomba de achique para Nicaragua. Esperamos que entre todos podamos reforzar este proyecto marino, muy asentado, difundido y reconocido por gran parte de la población en la República de Nicaragua, lo que hace de nuestro país el primero del mundo en consumo social y masivo del agua de mar.

Con esperanza y gratitud
Dra. María Teresa Ilari
Representante de las fundaciones Aquamaris y OMDIMAR en Nicaragua
Teléfono: 505- 88446688 , 505- 22222598

7 comentarios:

LUG LOPEZ FLOREZ dijo...

excelente blog, gracias por extraordinaria labor, me sumo a ese grupo maravilloso, un granito mas para el desarrollo y despertar de la conciencia,,, soy consumidor de plasma marino, me gusta llamarlo asi,, le doy a mis hijos, ya casi no se enferman, pero estoy solo en est proyecto y el ataque a mi desicion es brutal debeido al desconocimiento sobre los beneficios del agua de mar,, no presto a tencion a los comentarios negativos, pues me viven diciendo q los riñones se me van a reventar junto al higado, y otras cosas mas,, pero los entiendo y los tolero, espero contar con su apoyo, y con le tiempo dar conferencias sobre el aprovechamiento del agua marina, donde vivo tambien hay desnutricion, pero el gobierno solo hace es darle bienestarina (harina q esteriliza al ser humano, multiples efectos secundarios)

ATT

Lug

colombia

LUG LOPEZ FLOREZ dijo...

una inquietudm, daniel ortega es el presidente de nicaragua, es antisionista, y de mente abierta, y va en contra de la farmafia asi como el difunto hugo chavez (asesinado por ellos) por q no le solicitan su ayuda??

Anónimo dijo...

Gracias Lug por tu comentario. Si ves que Lureano no te contesta en varios días, dímelo. Te mandare información del agua de mar. Yo llevo dos años y medio tomando medio litro diario y mis riñones están sanos.

Un abrazo fuerte y gracias de nuevo por tu comentario.

Pedro Pozas Terrados

Anónimo dijo...

Precisamente en Nicaragua se ha aprobado la Ley de Medicina natural, donde el tratamiento con agua de mar esta permitido. Es el único país del mundo donde existen más de 80 dispensarios marinos repartidos por el país.

Pedro Pozas

Loreto Medina dijo...

Hola. En busca de mejora permanente de calidad de vida he llegado a esta información. Me dicen lo mismo que se comenta más arriba....que te vas a fregar los riñones...en fin.
Algunos chilenos en mi entorno queremos probarla, pero hay tanta contaminación marina que necesito saber si habrá que filtrarla o dejarla decantar....o alguna otra medida de precaución.
¿Puede algún experto ayudarme?
La dosis ya la sé, 500 ml/día.
De antemano agradecida, espero información.
Loreto

Rafael-dios-sana dijo...

Loreto Medina: Haces una afirmación incorrecta cuando dices "hay tanta contaminación marina..." . Lo que yo te respondo sin ser un experto ya que los expertos lo han expresado abiertamente y de manera científica es que el mar no se contamina pues cuenta con el poder biológico mas formidable que existe en este planeta y se limpia por así decirlo biológicamente en cada segundo que pasa, yo te recomiendo que si tienes dudas para iniciar a probar algo en tu cuerpo no lo pruebes hasta que estés segura de lo que haces, primero infórmate bien y cuando estés convencida entonces podrás tener resultados satisfactorios, yo en lo personal te puedo decir que soy profesional de la salud he aprendido de manera autodidacta muchísimas cosas más que las que me enseñaron en la universidad y entre otras cosas tomo agua de mar de manera de manera usual desde hace dos años y el resultado es bueno. En internet encuentras toda la información que necesitas para saber resolver esas dudas que puedas tener, te recomiendo comenzar viendo algunos vídeos de la Dra. Ma. Teresa Ilari. saludos

Leonardo BM dijo...

Me gustaría unir esfuerzo desde Uruguay para crear una plataforma seria y efectiva de alcance a sectores más necesitados, y siento que para ello en algunos lugares se han recorrido caminos, sea públicos o privados o para estatales interesantes, si alguien puede darme una mano , desde ya agradecido.
leobarma88@gmail.com