miércoles, 26 de marzo de 2014

GUATEMALA – INAUGURADO EL PRIMER DISPENSARIO MARINO EN LA CIUDAD DE MAZATENANGO.



El Gobierno de Guatemala se une a las Instituciones Oficiales que están apoyando los dispensarios marinos en Nicaragua y México, gracias a personas como la Doctora Teresa Ilari y el Ingeniero Carlos de León Prera, a quien les debemos el envío de estas imágenes históricas, en un país donde existen muchas zonas de desnutrición y la pobreza en muy aguda. También ha sido posible por el esfuerzo del Ingeniero Rodolfo Estrada Hurtarte.

Además de este primer dispensario marino oficial, en aproximadamente 6 municipalidades y más de siete Instituciones públicas, están repartiendo agua de mar a las personas que lo necesitan.

La inauguración ha tenido lugar a las 08, 30 horas del día 25 de marzo del actual, en presencia del Gobernador del Estado de Suchitepequez, el ingeniero Danilo Ovando y diferentes autoridades militares y policiales.

En declaraciones del propio Gobernador, ha agradecido a la Doctora Teresa Ilari el apoyo realizado para el primer dispensario, aprovechando para comentar que el Ingeniero Carlos Prera ha sido eje transversal para la realización de este Proyecto y que en Gobernación se llevará un control de personas que se abastezcan ddel agua de mar para posteriormente recoger los testimonios de sus propiedades curativas.

Igualmente Danilo Ovando ha comentado que hablará con los senadores Mexicanos que tambièn están implicados a favor del agua de mar, para que inaguren sendos dispensarios en sus Estados respectivos.

La Doctora Teresa Ilari, como ya dijo en unas charlas realizadas en el municipio de Mazatenango hace meses, que estos hechos como la inauguración de este primer dispensario marino en Guatemala, es un modelo de ejemplo a nivel internacional, como ya lo es Nicaragua con sus más de 80 dispensarios marinos y con una Ley que ampara y protege la terapia marina.

Agradecemos una vez más a las Autoridades de Guatemala y a las personas implicadas  para que se hiciera realidad este primer dispensario marino, dándoles la enhorabuena y que la sociedad agradecerá enormemente este paso institucional para intentar atacar la desnutrición y las enfermedades derivadas de la misma.













ODIMAR continúa en la difusión de los beneficios del agua del mar.


Pedro Pozas Terrados
Coordinador Red Internacional de Oasis y Dispensarios Marinos.









No hay comentarios: