miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONFERENCIA CUMBRE LATINOAMERICANA






      Colaboración de Omdimar (España).
Paco García Donas - Presidente de OMDIMAR
           
René Quinton – Charls Darwin – Clod Bernard – Pasteur –

Hace algo más de un siglo René Quinton era universalmente célebre y se le situaba entre los sabios más grande del mundo. En Francia, sus trabajos eran presentados en el Institut, sede de las Cinco Academias. Los dispensarios marinos funcionaban en numerosas poblaciones y en el extranjero. René Quinton, gracias a sus Leyes de la Constancia apoyadas por experimentos irrefutables, demostró no solo el origen marino de la vida sino también la permanencia en nosotros del medio marino.

En los oceanos primigenios surgió la vida (primeras células) y en el Agua de Mar permanecen los elementos que dieron origen a la vida y que al restituirlos a nuestro cuerpo , a nuestras células, nos devuelven la vida cuando estamos enfermos.

Padeció de tuberculosis en su juventud y unos monjes amigos suyos lo remitieron a un texto de Platón, también tuberculoso, que fue curado por unos monjes egipcios practicándole una cura marina. Este método terapéutico se extendió por toda Europa dando lugar a la aparición de la talasoterapia. René Quinton hizo lo mismo y se fue a vivir a la costa francesa y  respirando el aire marino de mar adentro cargado de iones negativos, y penetrando las gotitas microscópicas de agua de mar con sus minerales en sus alvéolos pulmonares terminaron por sanarle de su tuberculosis.

Entonces Quinton estableció su famosa tesis: si el mar me ha curado mi tuberculosis, ahí debe haber algo más que la temperatura del agua y, estudiando el medio marino comparando sus resultados con los resultados del estudio del medio interno, encontró  semejanzas asombrosas, hasta el punto que se convirtieron en leyes. Aquí es donde dice que el mar es como nuestra propia sangre.                                       (Poner el video o la carátula de René Quinton)

Este hombre llamado con cariño y respeto “un sabio sin papeles” era un autodidacta que no vio necesario tener que pasar por ninguna universidad. Era tan sumamente inteligente que llego a cuestionar a Charls Darwin cuando éste dice que el medio somete a la vida, mientras que Quinton demuestra que es al contrario, es la vida (la célula) la que somete al medio, porque entre otras cosas, si no fuese así no estaríamos aquí. En aquél tiempo fue considerado por celebres autoridades de París como el segundo Charls Darwin francés.

Complementa al gran fisiólogo francés Claude Bernard que nos dice que el 70 % de nuestro cuerpo es agua y que nuestras células siguen viviendo en las mismas condiciones que vivían en los orígenes, y Quinton, de acuerdo con ello, lo complementa diciendo que efectivamente es agua pero agua de mar isotónica, a la salinidad del 9 %º.

Su línea de investigación se encuentra con la de Luis Pasteur, el “soldado de la microbiología”, que se llevó 20 años investigando de dónde procede la enfermedad, para terminar diciendo que es debido al microbio y para destruirlo crea una vacuna que ataca exclusivamente a ese microbio y a ninguno más. Es decir, un suero monovalente y específico para combatir a una sola enfermedad. Pasteur nos dejó un concepto de la enfermedad.

En cambio René Quinton nos habla de un suero polivalente, un suero marino, agua de mar que no va contra ningún microbio, sino que va a dar la fuerza a la célula para que se oponga a toda clase de enfermedades. Es decir nos deja  un concepto de salud y vida.
René Quinton fue el precursor de los premios Nobel Otto Warburg, por la respiración celular y Linus Pauli por la nutrición celular. Estos personajes fueron olvidados de la historia causando un gran daño a la humanidad.

Entre los grandes trabajos científicos de René Quinton tenemos el más importante cuando en 1.897 en los Laboratorios de Fisiología y Patología de Estudios Superiores del Colegio de Francia, le practicó a un perro callejero una hipovolemia quirúrgica total, transfundiéndole a continuación agua de mar isotónica (suero marino), sin que el animal sufriese ni muriese, manifestando más vitalidad y alegría que antes de la operación, como si hubiese estado esperando la sustitución de su medio interno por otro superior al que poseía.

Como la palabra medio interno la vamos a nombrar en otras ocasiones, vamos a recordar que se trata de todos los líquidos corporales fisiológicos de nuestro organismo, principalmente la sangre, la linfa, jugos digestivos, líquido intersticial y líquido extra e intracelular, los cuales no están encerrados en un compartimento estanco sino que circulan por todo nuestro organismo llevando los nutrientes hasta el último rincón de nuestras arteriolas.
Pero Quinton no se conformó sólo con esta demostración, y se fija en los glóbulos blancos,  que para que el experimento tenga éxito, es preciso que el agua de mar presente una analogía perfecta con el medio interno, y  tomando una muestra de sangre de varios animales característicos de las diferentes especies zoológicas, la diluyó por separado en suero fisiológico  resultando que los glóbulos blancos solo vivieron dos horas, mientras que esa misma sangre diluida en agua de mar (suero marino) demostraron que estos glóbulos blancos, nuestras defensas, vivieron 21 días, y se multiplicaban.
Otra de las investigaciones de Quinton muestra que los contenidos de minerales y oligoelementos en el AM están en la misma proporción en que se encuentran en el plasma sanguíneo de diversas especies animales. Hecho que se ha reconocido hasta la actualidad en diversos campos de la ciencia.
El glóbulo blanco, testigo por excelencia del medio interno, ha demostrado que el agua de mar sustituye totalmente  el medio interior de diversos animales, permite la supervivencia de una de las células más delicadas del organismo. El suero fisiológico es solo un sucedáneo del suero marino.
¿Qué hubiese pasado en aquél tiempo y que estaría pasando ahora, si las autoridades políticas-sanitarias sustituyesen el suero fisiológico de los Hospitales que solo contienen dos electrolitos (cloro y sodio sintéticos), por el suero marino (orgánico) con sus 118 elemento de la tabla periódica.
 ¿Y qué pasaría  si nosotros nos fuéramos desprendiendo de ese paradigma que nos tiene prisionero de los medicamentos, sin llegar a sanar definitivamente, y nos vamos acostumbrando a beber agua de mar, dejando de ser menos pacientes y siendo más hacientes, pasando a ser en gran medida  nosotros mismos nuestro propio medico. Posiblemente que dejaríamos de tomar muchos medicamentos, siendo menos dependientes del sistema farmacéutico mundial, mientras éste se esfuerza en investigar y lograr un medicamento que cure definitivamente la enfermedad, quedando el agua del mar como otra alternativa y mantenimiento y prevención de la salud.
              ¿Acaso los animales tienen médicos y farmacias en plena selva, o en nuestros hogares tenemos a nuestras mascotas afiliadas a la Seguridad Social ? Pues claro que no. ¿Entonces como se curan sus heridas los animales? Pues de la manera que los vemos que lo hacen, lamiéndose con su saliva esas heridas para que no se les infecte y provoquen las enfermedades. ¿Y por qué cura la saliva? Porque es agua de mar isotónica, y el agua de mar es bactericida. Con esto no se quiere insinuar, por supuesto,  que nos curemos con nuestra propia saliva, faltaría más, pero si demuestra que somos vertebrados auto reparables.


 EL MAR Y EL
ORIGEN DE LA VIDA
El mar y el origen de la vida

A la memoria de René Quinton

¿Quién de nosotros no se ha preguntado alguna vez: “¿Qué somos?”, “¿de dónde venimos?” y “¿adónde vamos?”.

Una respuesta muy simple y puramente material podría ser: somos agua de mar, venimos del mar y volveremos al mar. Y esto lo vamos a demostrar recordando las conexiones que tiene nuestro medio interno con el mar. Conexiones que obedecen a hechos biológicos de proporciones universales y eternas que son incuestionables.

(Un hecho se convierte en ciencia cuando se ha constatado ciento o miles de veces, y se ha publicado en revistas científicas. Un hecho biológico es pura ciencia porque se está poniendo de relieve miles de millones de veces al día por toda la humanidad).

Primer hecho biológico: Consenso universal sobre la aparición de la primera célula en el mar hace 3.800 millones de años en la era Precámbrica.

Segundo hecho biológico: Herencia evolutiva del medio interno de los primeros animales marinos que emigraron a tierra firme por desecación de su medio marino. Nuestros líquidos corporales, nuestro medio interno tienen un sabor salado. El 70 % de nuestro cuerpo es agua.

Tercer hecho biológico: La salinidad de los mares de los orígenes era del 9 %º por litro de agua,  lo mismo que la salinidad de nuestro medio interno actual ( 9 gramos de sales marinas por litro de sangre).

Cuarto hecho biológico: Los minerales del mar son iguales que los minerales de nuestro organismo (118 elementos según la Tabla Periódica de Mendeleiev)

Conexiones
1ª Conexión de nuestro medio interno con el Mar.
Aparición de la célula animal en el mar.
Respetando todo pensamiento religioso o filosófico sobre la aparición de la vida en la Tierra , y partiendo del consenso científico universal, podemos decir sin temor a equivocarnos, que la vida apareció en el mar cuando la tierra se encontraba totalmente cubierta por las aguas, habiendo una temperatura de unos 44º y unas condiciones físicas y químicas favorables para ello.

Apareció la vida, en principio, por medio de un ser unicelular que después pasó al estado pluricelular, elaborando un sistema circulatorio compuesto por agua, no por sangre, y al cabo de cientos de millones de años, ese ser pluricelular se convirtió en una comunidad celular andante compuesta por más de un trillón de células, inter conexionadas eléctricamente entre sí, ya que la célula es una batería según el Dr. Maynar Murria, un complejo celular, como el de los organismos humanos y cada una de estas células, en su interior, efectúa más de diez mil reacciones bioquímicas por segundo, lo que nos da a entender el potencial de vida que poseemos y el poder de auto reparación que tiene nuestro cuerpo. Una prueba de ello es que todos los días se nos muere un billón de células, que son repuestas al día siguiente, o cómo se concibe y desarrolla un bebé o cómo se nos cicatrizaron las heridas de pequeño, y de mayores). “No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una batería dice (Maynard Murray).”

¿A quién le puede extrañar, por tanto, que nuestro cuerpo sea capaz de curar el 100 % de las enfermedades, si no interrumpimos el proceso de curación llevando una vida impropia y siempre que nuestro sistema inmune esté potenciado? (Dr. Andrew Weil “La curación espontánea”)

Es pues aceptado universalmente que del mar surgió la primera célula: la célula madre que dio origen a todos los seres vivos que hoy habitamos la tierra. Es decir que venimos del mar.

¿Pero de dónde le viene esta energía y este poder a nuestra célula? Veamos:
Esa célula que flotaba en mares y océanos estaba recibiendo toda la energía de los rayos del sol y de todas las fuerzas cósmicas del universo. Su alimento sólo era agua de mar y de ella recibió todos los poderes que guarda en su memoria, como son los nutrientes que necesitaba: el agua, los minerales, los elementos trazas, los aminoácidos esenciales para la formación de las proteínas , los ácidos nucleicos para la formación del ADN, los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas, los gases (oxígeno, nitrógeno, ácido carbónico), la memoria genética, la influencia de las vibraciones electromagnéticas, la influencia de los movimientos cósmicos, la de los volcanes marinos, ...(¿cómo se puede decir que el agua del mar se puede sintetizar?)

Toda esta sabiduría, todo este poder que recibía del mar, los fue guardando en el ADN de su núcleo, para después transmitirlos a sus descendientes en forma de código genético, por medio de la información que contenía y que sigue conteniendo, que sigue permaneciendo en el sin tiempo, como testimonio del protagonismo de la biología en el nacimiento de la vida. La biología – según el Dr. Vlés (1997 nos dice que no  es mas que la ciencia del agua.

2ª      Animales marinos emigran a la tierra…

En un momento de la evolución cierta clase de animales marinos emigran a la tierra por desecación de su medio acuático llevándose consigo su sustrato marino, o sea, su porción de agua de mar de su medio interno, y esta agua de mar se fue heredando generación tras generación hasta llegar a nuestros días, vinculando así de nuevo a todos los animales vivos de la tierra firme con la vida marina.

Por eso es que cada uno de nosotros lleva en sus venas un fluido salado, que combina el sodio, el potasio y el calcio, en una proporción casi igual  a la de nuestra sangre. Observemos si no, como las lágrimas, nuestro sudor, las secreciones de la nariz, los orines y hasta nuestra propia sangre tienen un sabor salado.

3ª      La salinidad de los mares igual a la salinidad de n/. Medio interno.

            Y cuando hablamos de sales no nos estamos refiriendo a la sal de mesa o de cocina, sino a todas las sales marinas, un mínimo de 10, contenidas en el agua de mar. Cuando apareció la vida en el mar, la concentración de estas sales  era del 9%o, es decir 9 gramos de sales minerales por litro de agua de mar, justamente la misma concentración de sales que actualmente tenemos en nuestro medio interno ( 9 gramos de sales minerales por litro de sangre) y en el de todos los animales y plantas.

            Esta similitud sugiere que, a pesar  de la evolución, los seres humanos conservamos una memoria acuática (atávica) de los orígenes. Es como una carta de identidad biológica que nos recuerda a cada momento nuestro origen marino.

            Hoy en día se viene diciendo que el grado de salinidad de los mares y océanos, ( 35 gramos de sales por litro) no es tan importante como su constante fenomenología física, su forma panatómica, es decir  que estas características son idénticas en todos los mares  del planeta.

4ª      LOS MINERALES. El agua del mar es como un extracto de la tierra, todos los minerales del planeta  están en el mar y los del mar están en nosotros en las proporciones adecuadas. La falta de un solo mineral por pequeño que sea en una mujer embarazada puede dar lugar al nacimiento de un bebe deficiente, por eso a toda mujer encinta le beneficiaría mucho un tratamiento prenatal marino, al igual que su hijo, consistente en la ingesta de agua de mar por parte de la mujer embarazada, a lo largo de toda la gestación.

Además de ser un nutriente completo que ayuda al desarrollo integral y normal del feto, evita o disminuye las náuseas y vómitos de los primeros meses, previene muchas malformaciones derivadas de déficit nutricionales en la madre, y ayuda en las patologías que se pueden presentar a lo largo del embarazo.

HAITI
Por otra parte el agua de mar es un nutriente celular orgánico y alcalino capaz de terminar con la desnutrición en los países del tercer mundo, misión en la que está empeñado Omdimar en Senegal y actualmente en el desierto de La Guajira (Colombia) y también en Haití, donde consienten que el hambre les obliguen a comer tortas hechas con tierra, sal y mantequilla vegetal y  NO es fácil conseguir que tomen agua de mar que es el mayor nutriente orgánico y alcalino (ph.8.4) capaz de terminar con el cólera como terminó con ella René Quinton en junio de 1912 en el Cairo (Egipto), valiéndole el título de Benefactor de la Humanidad equivalente al premio Nobel de nuestros días.

¿Por qué no lo permiten? Entre otras cosas porque cinco mil vacunas de Pasteur valen mucho dinero y cinco mil litros de agua de mar es gratis. De forma que comer tierra si pero beber agua de mar no, pero en el caso de Haití como en tantos otros no se atreven a debatir, no se atreven a demostrar que estamos equivocados, lo mejor es guardar silencio, por eso no contestan a Omdimar las autoridades haitianas, cuando les ofrecemos ir allí personalmente para iniciarlos en el consumo de agua de mar, que es un medio alcalino que necesitan esos moribundos que están totalmente acidificados.

Hasta aquí se puede comprender, pero no aceptar, que el culpable es el dinero, ¿pero y las ONGs como Médicos sin Fronteras, y la Cruz Roja de Haití y de España, y las Embajadas de estos dos países, los 22 eurodiputados españoles,y las organizaciones cristianas como caritas, los focolares, y los padres camelistas, a los que se les dirigió a todos ellos un mensaje ofreciendo la ayuda del agua de mar como el mejor nutriente para terminar con la desnutrición causante del cólera y otras enfermedades? Solo nos contestó a este ofrecimiento la Secretaría de  S M la Reina de España diciéndonos que derivaba nuestra oferta a la Cruz Roja en Haití y a la Media Luna Roja. Silencio, tampoco le hicieron caso.

Pero es que este fenómeno no se queda aquí, es que lo mismo  que una piedra tirada a un lago extiende las ondas agrandando el círculo cada vez más, esta onda de ignorancia también se va extendiendo a los demás, esto no se lo creen tampoco muchas personas porque son victimas de la falta de  información en las escuelas, institutos y universidades, porque no interesa que se sepa. Por eso los conocimientos del agua del mar entre la población y la clase médica, salvo excepciones, avanzan lentamente, con mucho esfuerzo, y los pocos que lo aceptan es porque lo han experimentado circunstancialmente en su propio cuerpo o visto en otras personas enfermas y curadas finalmente. Lo rechazan porque, en muchos casos,  la arrogancia que preside a la ignorancia es la que les impide ver la grandeza del agua del mar.

Hay quien trata de  desprestigiarla diciendo que está contaminada, que sube la tensión, que daña los riñones  y que si un náufrago la bebe se muere. Esto es malicia y es ignorancia, las dos cosas, que suscitan desconfianzas y dudas, son mitos, son falsos paradigmas seudo científicos, son lavados de cerebro y soberbia porque lo que yo no se no existe. Y lo que yo digo va a misa.  Como dijo Einstein “es más fácil desactivar un átomo, que implantar en el cerebro un preconcepto”. Este  viejo  concepto cuesta mucho aceptarlo nuevamente porque viene a trastocar viejas creencias, a desenmascarar viejos paradigmas, a poner en duda lo que les han enseñado y porque hace peligrar sus intereses.

 Alguien podrá decir, no es fácil que acepte que el  mar que yo conozco desde siempre donde veo gente bañándose, utilizándolo de waters en ocasiones, (cual sería la proporción en este caso  comparándolo con el inmenso volumen de agua de mar) convirtiendo en colillero sus playas, un mar donde se hacen competiciones deportivas con motos acuáticas y veloces canoas, que estresan con el ruido a los peces, un lugar donde se arroja toda clase de basuras, se limpian las cubiertas de barcos pesqueros con petróleo y que por dispersión llegue hasta la playa…  ahora me vengan a decir que esa agua de mar se bebe y cura todas las enfermedades del hombre según dijeron Platón y Eurípides.

¿Y cómo se puede convencer a estas personas que piensan así, si es que  tienen razón porque lo están viendo? Solo se convencerán si padeciendo alguna patología hacen  la prueba con constancia y disciplina y los resultados le darán la respuesta. Pero a mi no me crean. Es seguro que yo para ustedes no soy ninguna garantía de lo que digo, por eso descúbranlo ustedes mismos. Infórmense primero, adquieran libros sobre el tema, visiten incluso Internet, y luego prueben a beber el agua de mar isotónica, y después juzguen. Si lo van a hacer procuren coger el agua de mar, en lugares limpios transparentes lejos de cloacas y otros vertidos, porque la mayoría de lugares del mar son limpios y de aguas transparentes. (En la entrada les he dejado un ejemplar de “COMO TENER MI PROPIO DISPENSARIO MARINO”

 Por otra parte los intereses comerciales farmacéuticos se mantienen vigilantes ante el  agua del mar porque saben que en muchas ocasiones es mejor que un medicamento, y que así se consideraba en Francia hasta el año 1982, donde se impartía el agua de mar en Hospitales, centro de salud, guarderías y hasta en las casas, se sufragaba por la Seguridad Social francesa y se contemplaba en el Vademecum Vidal Francés de 1.975.

 Porque no es tóxica, ni tiene efectos secundarios, ni transmisora de virus de la hepatitis B ni de los Briones de las vacas locas, ni de ninguna clase de virus y porque es gratis, y porque cualquiera que se acerque a la playa en verano puede hacer un buen acopio de ella de lugares lejos de desagües y que se vea limpia y cristalina y llevarla a su casa, porque es suya,  sin tener necesidad de ir a comprarla. El agua de mar no se corrompe por mucho tiempo que esté envasada en garrafas de plástico y a la sombra. Hagan la prueba ustedes mismos: pongan en una ventana al exterior, un vaso de leche, un plato con carne y un vaso con agua de mar, verán que los dos primeros se pudren en poco tiempo y el agua de mar permanece igual durante mucho tiempo.

* Enfoque social del agua del mar
      El enfoque social de la medicina actual nos indica que los problemas de salud no pueden seguir siendo sólo preocupación de los médicos; la persona individual, por no decir también las comunidades,  y  la sociedad en general, tiene que jugar un papel activo en el logro y mantenimiento de la salud. A nivel personal hemos de ser más “hacientes” y menos pacientes de médicos y Hospitales. Esto descargaría la presión que ejerce  la sociedad enferma sobre médicos e instalaciones hospitalarias, y nos llevaría también al ahorro en la Seguridad Social.
Por otra parte, la rápida recuperación del enfermo y la reincorporación a su vida activa,  laboral y de estudio reportaría también beneficios  económicos, individuales y sociales y a nivel hospitalario una reducción de tiempo en la ocupación de la cama, colaborando así grandemente en reducir el tiempo de  las listas de esperas.
¡Afortunadamente ya ha sido aceptada el día 12 de julio del 2.011 como Ley en Nicaragua, dentro de  las terapias alternativas, la  utilización del agua del  mar en sus múltiples aplicaciones enmarcadas en  el contexto de Talasoterapia!
Celebramos por fin esta decisión, y esperemos que se vayan uniendo otros países a este importante reconocimiento para bien de la humanidad. Aunque hubiésemos deseado que la Ley se hubiera referido, a la Talasoterapia y al Método Marino de forma independiente.
Omdimar – España -
LEY DE MEDICINA NATURAL, TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y    PRODUCTOS     NATURALES EN NICARAGUA

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Arto.1. Objeto de la ley

La presente Ley tiene por objeto, institucionalizar, promover, resguardar y regular el ejercicio colectivo o individual en todo el país, de la medicina natural y las terapias complementarias, incluyendo lo relativo a la producción, distribución y comercialización de los productos naturales derivados de la medicina natural.
Talasoterapia: Es la terapéutica que trata del uso y beneficios del agua de mar. En Nicaragua se conoce con el nombre de Hidrología Marina o Terapia Marina. En Europa con el nombre de Plasma de QUINTON, en Canadá como OCEAN PLASMA. Se presenta bajo diferentes formas galénicas, y se aplica por vía endovenosa, subcutánea, intramuscular, rectal y bucal. El agua de mar hipertónica o isotónica es tolerada por los diferentes organismos vivos sin problemas. La dosis, frecuencia, vía de absorción y duración determinan la eficacia del tratamiento.
.
 Algunos casos históricos y contemporáneos:
*En un hospital parisino que le había abierto sus puertas a René Quinton, un enfermo terminal de fiebre tifoidea, en pleno coma, debía morir durante ese día. Se le deja a Quinton, quien le administra una inyección intravenosa muy fuerte de agua de mar, a las once de la mañana. Dice a las enfermeras que volverá a pasar a las seis de la tarde, que el enfermo recobrará la conciencia, pedirá de beber incluso un poco de alimento. Se le toma por un iluminado, un maniaco del agua de mar. Quinton no puede evitar tener dudas, y teme por su prestigio si fracasa. Llegada la tarde Quinton se decide a subir, abre la puerta y ve al enfermo apoyado en sus almohadas ¡Iba a hablar con sus enfermera! El hombre moribundo por la mañana ya estaba salvado.
*Ante el resultado, el hospital abandona a Quinton un segundo caso desesperado: un joven que se envenenó voluntariamente con ácido oxálico. El agua de mar, en inyecciones intravenosas masivas, produce el mismo milagro.
*Dos casos de plaquetopenia en la Clínica Dialmais de Ciudad-Real: Un joven de unos 14 años y una mujer de unos 43 con bajada de plaquetas, después de los tratamientos oficiales, deciden tomar tres vasos de agua de mar al día isotónica, con el resultado de las plaquetas hasta 140 unidades.
*Actualmente y en un hospital de la provincia se vienen tratando estos casos con medicamentos muy fuertes incluso con corticoides, sin ningún resultado, llegando en ocasiones a tener que extirpar el bazo.
*Mastopatía fibroquística: Mujer de 50 años con bultos en los dos pechos, toma dos vasos de agua isotónica al día, y llegando a los nueve meses quedó totalmente normalizada.
*Estos últimos casos no se pueden considerar científicos debido a la falta de dinero actualmente,  estando a la espera de ello, pero la evidencia clínica habla por si sola.
* Terapia marina en los países subdesarrollados.
La introducción de la terapia marina en los países subdesarrollados, al confirmarse sus resultados  en los estudios científicos  que hoy se desarrollan, tendrán que tener un impacto económico y social, que se traducirá en un considerable ahorro económico de estos países, por la disminución en el consumo de  fármacos, muchos de ellos inalcanzables para la mayor parte de la población por su elevado costo.
La contaminación de los mares: El agua de mar no se puede contaminar con material orgánico o agentes patógenos procedentes de las cloacas, ya que el fenómeno de la osmosis los inactiva, de la misma manera que la sal inactiva las bacterias en los jamones y el bacalao. Definitiva y científicamente se ha comprobado que un microbio de procedencia terrestre no puede vivir en agua del mar ni del mar puede vivir en la tierra. Ningún microbio de estos de la sangre puede vivir en un medio donde no ha sido creado. La tan cacareada contaminación del agua del mar es un mito. ¿Cuantos medios de comunicación han dado la noticia de haber aparecido en el mar o en las playas alguna persona envenenada con el agua del mar? ¿O cuántas epidemias ha habido en las inundaciones del Katrina, o en otras ocasiones? O simplemente ¿cuántos peces han aparecido muertos  en las playas de cualquier parte del mundo? ¿Y cuántos miles de peces  SI se han visto muertos  flotando en algunos ríos de agua dulce?

La polución de los mares y océanos: No debemos confundir  contaminación con polución, es decir con lugares donde existen basuras de todo tipo, como ocurre actualmente, según una revista ecológica centroamericana que nos informa que en el pacífico hay una mancha de basuras dos veces mayor que la extensión de la superficie de los EE.UU., siendo su mayor parte de plásticos.  Esto no es contaminación, esto  es polución. ¿A quién le interesa confundir una cosa con otra? Entre otros, a ciertos intereses oscuros que para desprestigiar al agua de mar hacen ver que esta polución  es contaminación.


¿Cómo puede avanzar entonces el conocimiento sobre el agua del mar si nuestros científicos desconocen los mecanismos que tiene para defenderse de lo que ellos llaman contaminación a la polución?

Otra clase de polución son los residuos de la superficie de la tierra que son arrastrados por lo ríos hasta el mar y que al entrar en contacto con ella son digeridos y transformados en elementos orgánicos  y biodisponibles por efecto del fenómeno de la biocenosis llevada a cabo por el plancton y el fitoplancton, pero el plástico sabemos todos que no es biodegradable siendo un riesgo para ciertas especies marinas, como delfines y tortugas marinas.

De los 118 elementos de la tabla periódica del ruso Mendeleiev (1834) solo el sodio y el cloro suman el 84 % de los mismos. El azufre, el magnesio, el potasio y el calcio agrupados son el 14 % y el resto de elementos que suman el 2 % se encuentran en estado infinitesimal, que es como la célula los necesita, tan pequeños que son de 10 menos a las 18, y aquí es donde raya con lo que se considera la homeopatía.

Los elementos trazas comercializados  en forma de diversas sales  (gluconato, pido lato, oro tato, etc. utilizan una técnica  industrial a base de “ligands” (una especie de cemento) para resolver el problema de la asimilación orgánica.

Sin embargo con el uso, en nutrición y terapéutica del agua del mar natural no existen los riesgos antes mencionados. No hay problemas de ligaduras (“ligands”) para conseguir el paso de la barrera mucosa intestinal hacia nuestro medio interno. Lo mismo que el agua de los ríos y torrenteras son recibidos por el mar (medio marino) sin ningún problema, porque esa agua es del mar y el mar  la reconoce como suya. .

El agua del mar es el suero más completo orgánico y alcalino (Ph.8.4) porque contiene todos los elementos de la tabla periódica, sustituto de la sangre a diferencia del suero fisiológico que solo contiene cloro y sodio sintéticos, como lo demostró René Quinton a principios de siglo XX.

El agua del mar es un disolvente natural (Dr. Georges de la Fargué , Congreso Internacional de Talasoterapia de Cannes 1957), porque disuelve gran cantidad de sólidos, líquidos y de gases y es  antibiótico, regenerador celular, bactericida, prohíbe la proliferación bacteriana eliminando las bacterias nocivas y respetando las buenas. Algo que no pueden hacer los antibióticos  químicos farmacéuticos que matan indiscriminadamente a las células malas y a las buenas, especialmente a la bacteria que habita en nuestras células produciendo la energía del ATP (adenosintrifofato) que son el 90% de la energía que necesitamos para la vida que se llaman mitocondria y sin las cuales no podríamos vivir. Por eso los enfermos de cáncer (quimioterapia) y los del supuesto sida (retrovirales) quedan como quedan, los que quedan.

El agua del mar es bacteriostática, biógena, patogenicida, panatómica y, para la agricultura marina especialmente en lugares desérticos tanto el agua del mar como la sal son un fertilizante, herbicida y plaguicida. No es necesario utilizar los abonos químicos de Monsanto que matan los pocos nutrientes que le quedan a la tierra, siendo además un gran ahorro para el agricultor.

El agua de mar en definitiva es la llamada sopa marina, que dio origen a la vida,  compuesta de ácidos nucleicos, ADN en suspensión, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, contiene el fitoplancton y  zooplancton, que son proteínas puras, son micro animales y micro plantas que constituyen la sopa marina de gran poder nutritivo, hasta el punto que es el principal alimento de las ballenas misticetas. Contiene  el - krill/omega3-, huevos y larvas  de peces, cadenas de carbono, material particulado, diez mil millones de virus y nueve mil millones de bacterias  no patógenas (FURHMAN Y FENICAL) por cada litro de agua de mar y la información de los orígenes de la vida celular, todo en un ambiente alcalino de ph.8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es biógena (creadora de vida) y patogenicida, (inactiva los microbios terrestres gracias al fenómeno de la ósmosis y no es solo AGUA CON SAL como piensa casi todo el mundo y, SI es el mayor nutriente celular orgánico y biodisponible que hay en este planeta, capaz de terminar con la desnutrición del tercer mundo. (Etiopía, Somalia, etc.)

Estos elementos  que se acaban de citar son aportados al mar, por las lluvias que arrastran los minerales de las rocas de las montañas, de los metales y oligoelementos de la superficie de la tierra y subterránea, así como las sustancias vivas y muertas, tanto  del reino mineral, vegetal como animal.

Todos estos productos químicos  son arrastrados por los ríos hasta el mar, y al entrar en contacto con ella, son digeridos y transformados en elementos orgánicos, alcalinos y biodisponibles,  por el fenómeno de la biocenosis llevado a cabo por acción del plancton y el fitoplancton.

Asimismo el agua del mar contiene, los elementos procedentes  de las montañas y los volcanes marinos, de los corales, de las algas y de los fósiles de animales marinos muertos.

La totalidad de estos 118 elementos descubiertos hasta ahora, son identificados como necesarios para la vida y para el buen funcionamiento y mantenimiento de la misma.

Al principio se dijo que René Quinton complementó a Claude Bernard cuando dice que ese 70% es agua y que nuestras células siguen viviendo en las mismas condiciones que vivían en los orígenes…y Quinton complementa este descubrimiento demostrando que ese 70% de agua es agua de mar isotónica a la salinidad del 9 %º.

Esta agua se distribuye irregularmente en nuestro cuerpo de la siguiente manera: Así como en nuestra hidrosfera, formada por los mares, océanos los ríos y los lagos el agua es un 70 % de la superficie terrestre, de la misma manera y en consonancia con la proporción acuosa  del planeta, el cuerpo humano está constituido por un 70% de agua que dijo Claude Bernard. Esta agua está distribuida por nuestro organismo de forma irregular.

El cerebro humano es agua en un 75%.
La sangre contiene un 78 % de agua y un 22 % de elementos sólidos.
El embrión de dos meses cuando está en el útero de la madre (como si estuviera en una pecera) bañado en el líquido amniótico, que no es otra cosa que agua de mar isotónica, está compuesto por un 94 % de agua de mar.
Cuando nace y llega a tierra es un 80%
Y cuando se va haciendo adulto y envejecemos  está entre un 60 o 65 % de agua de mar.

Es decir, nuestras células se van secando, nos vamos arrugando, nos vamos envejeciendo, nos vamos deshidratando, y la deshidratación produce dolor y cuando el cuerpo duele está llorando, nos está pidiendo a gritos que le demos agua y este dolor no se combate con medicamentos sino con agua, porque tú no estás enfermo estás sediento, según nos dice el médico iraní Fereydeen Batmanghelidj. Este doctor curó una ulcera de estomago a un compañero de celda en la cárcel del Irán por no tener ningún medicamento a mano solo con darle de beber agua en gran cantidad durante el día. Simplemente beber más agua puede dar sorprendentes  resultados en artritis, úlceras, presión alta, diabetes, dolores crónicos diversos (lumbago, migraña, colesterol, eczemas, acidosis). El agua regula 50 funciones del cuerpo humano como la presión y flujo sanguíneo, respiración, sudor, piel etc.)

NO EXISTE LA VIDA SIN EL AGUA. Ya hemos visto la importancia que tiene el agua, sin ella no existe la vida y si el agua resulta necesaria para mantener y perpetuar la vida , el agua es imprescindible para dar una nueva vida, porque sin agua no habría semen, ni podría el espermatozoide, dotado de forma extraordinaria para la natación, alcanzar al óvulo para fecundarlo. Sin agua no habría líquido amniótico, ni  linfa, ni el sudor ni lágrimas. No existiría la sangre. Si imaginamos por un momento al organismo humano sin su 70 % de agua, tendríamos un estado de momificación por la desecación de los tejidos, tendríamos una momia inerte y sin vida.

Por consiguiente, si el agua es imprescindible  para dar una nueva vida no queda duda que lo fue también  para originar la primera vida, esa primera célula  marina precursora de todas las demás células  vivas.

Buena cantidad de estas 2/3 partes de agua  circulan en forma de sangre, linfa, jugos digestivos, y sirve de soporte a los residuos  que van a ser expulsados, por los cuatro grandes sistemas de eliminación  del organismo (piel, intestinos, aparato respiratorio y sistema urogenital), básicamente en forma de sudor, heces, vapor de agua y orina para conseguir una buena depuración o limpieza del líquido en contacto con las células de nuestro cuerpo. El líquido extracelular.
       
Francisco García-Donas Navarro
Presidente de Omdimar

   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La importancia del conocimiento, el cual muchas veces no es el escrito, nos orienta a siempre investigar y deducir nuevas oportunidades de tal. Y para seguir existiendo cualquier cosa es verdad!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario y estoy totalmente de acuerdo. Un abrazo fuerte.

Pedro Pozas Terrados