martes, 8 de noviembre de 2011

ESTUDIO SOBRE EL USO MEDICINAL DEL AGUA DE MAR. CASOS CLINICOS




CASOS TOMADOS DE LA CLÍNICA SANTO DOMINGO EN MANAGUA (NICARAGUA)DONDE EXISTEN MÁS DE 8.000 CASOS CLÍNICOS DE CURACIONES CON AGUA DE MAR A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER INVESTIGADOR O AUTORIDADES SANITARIAS.

Periódicamente, iremos poniendo casos testificales de la importancia del agua de mar en numerosas patologías.

Estudio sobre el uso medicinal del agua de mar. Encuestas subjetivas a pacientes tratados con agua de mar. En esta página periódicamente, se mostrará algunas referencias principales de casos clínicos que atestiguan la veracidad de lo declarado por el equipo médico que en Nicaragua tratan a los enfermos con terapia marina.

Datos recogidos en Managua, febrero de 2009.

Informaciones preliminares.

Desde 2003 se usa el agua de mar con fines médicos y nutricionales en Nicaragua. Hay 50 médicos y terapeutas que la prescriben y distribuyen mensualmente 5.000 litros de agua de mar (en Managua principalmente).

Este servicio se mantiene gracias a la colaboración de entidades de todo tipo: ministerios, universidades, ayuntamientos, asociaciones, congregaciones religiosas, fundaciones y el apoyo de médicos, terapeutas, voluntarios, pacientes y usuarios que han sabido ver los beneficios del agua de mar.

La encuesta se realizó en consultorios de Managua en febrero de 2009 por el investigador Sr. Paco Martín gracias a la invitación de la Dra. Mª Teresa Ilari, directora de la clínica Sto. Domingo, donde radica el principal centro de distribución, y gracias a la Hna. Julie Marciacq que organizó eficientemente las entrevistas.

El agua de mar (AM) que utilizan los pacientes se recoge en la costa del Pacífico de Nicaragua a pocos metros de la playa en una zona turística habitual.

No recibe ningún tratamiento químico, únicamente se deja decantar.

Se realizan exámenes bioquímicos que siempre han atestiguado que está libre de elementos patógenos.

La dieta de los pacientes entrevistados se basa en arroz con frijoles, carne, lácteos y algo de hortalizas.

Beben a menudo ‘frescos’ hechos con zumo de fruta y azúcar y bebidas azucaradas. Comen muy poca verdura.

Resumen

Los pacientes entrevistados utilizan o han utilizado el AM como medicina, sola o en combinación con otros tratamientos médicos o medicinas alopáticas.

Los pacientes toman el AM ya sea bebida tal cual, diluida en diversas proporciones con agua de la llave o con zumo de fruta o como ingrediente de limonadas (naturales). La usan también para cocer el arroz o como último agua que se añade a los frijoles. La forma y momento de tomarla varían mucho. La cantidad suele estar entre 150 y 500 cc diarios.

Los pacientes reportan una mejora del estado general y de su energía, reducción de medicamentos alopáticos necesarios, acortamiento del tiempo de curación, mejor estado final en recuperaciones o superación completa de la enfermedad.

También reportan solución a dolencias que la medicina alopática considera irreversibles (cataratas).

Se aprecian varios factores que afectan el resultado. Entre ellos cabe citar:

· Dieta del paciente

· Rapidez en ver el resultado

· Disciplina del paciente (ya sea por convencimiento o desesperación)

Las afecciones más frecuentes son:

· Estado general: mejora de la energía, disminución del cansancio al menor esfuerzo.

· Piel: infecciones, granos, sarpullidos, descamaciones, cicatrización de heridas.

· Sistema digestivo: problemas de estómago, gastritis, úlceras de estómago, estreñimiento.

· Sistema circulatorio: corazón, hipertensión, úlceras varicosas, morados, calambres en las piernas.

· Sistema endocrino: obesidad, diabetes, úlceras diabéticas.

· Afecciones de riñones, artritis, insomnio.

Muchas de las aplicaciones del AM reportadas no son conocidas en las referencias clásicas, (Vademécum francés u obras de René Quinton) e incluso hay aplicaciones psicológicas, como la deshabituación del alcoholismo.

Hay casos de enfermos desahuciados revividos con el AM. En varios casos los pacientes habían probado sin resultado todos los recursos de la medicina alopática, de hierbas y recursos caseros; y han resuelto su enfermedad con el AM.

Como efectos secundarios sólo aparece que la ingesta excesiva produce heces blandas, que desaparecen al reducir la ingesta. Elimina la sensación de hambre (porque el AM es también un alimento).


Lista alfabética de afecciones reportadas

A continuación se muestran los resultados ordenados por clínica, centro de salud o consultorio:

Terapeuta 1

Paciente: LAO

Edad: 35

¿Cómo conoció el AM?: Por una amiga que tenía referencias de tratamientos con AM: de una persona con cáncer a la que le mejoró la calidad de vida. También investigó por Internet.

Afecciones: Migraña, rinitis crónica de 4 años de evolución, resuelta en 3 meses. Los episodios de migraña se le espaciaron, no le duran y son menos intensas.

Posología: 1 litro diario, por vasos tomados fuera de las comidas. También cuece los frijoles con ella (la último agua).

Efectos secundarios: Heces blandas.

Otras aplicaciones: Se lava la cara, el pelo (las primeras aplicaciones dan un mal resultado) y luego aclarado con agua de la llave.

Paciente: CG

Edad: 55

Afecciones: Gastritis, a los seis meses, resuelta.

Posología: Durante el tratamiento: 1 litro en 4 o 5 veces, fuera de las comidas. Después de curación, toma medio litro diluido con agua de la llave. También cuece los frijoles con ella (la última agua).

Efectos secundarios: Inicialmente tuvo diarrea.

Paciente: MH

Edad: 50

¿Cómo conoció el AM?: Por una conferencia de la Dra. Mª Teresa Ilari en la Universidad, y por la experiencia de una amiga cuyo padre canceroso mejoró su calidad de vida.

Afecciones: Desgarro muscular (del tobillo a la pierna), tratada con inyecciones locales en rodilla y bebida. Al cabo de un mes de tratamiento ya no tiene inflamación. Acidez también desaparecida.

Posología: Más de medio litro al día pura, después de las comidas. Cocina con ella, gárgaras de AM a su hijo, lavado de cara para el hijo con acné.

Efectos secundarios: Heces blandas. Un día tomó un vaso en ayunas y le dio un poco de náuseas pero al rato se pasó.

Dolencias antiguas (entumecimiento de dedos de los pies, dolores en los codos) le han reaparecido sin virulencia e ido desapareciendo.

Paciente: BC

Edad: 62

Afecciones: Hija de 2 años muy desnutrida: se recuperó lavándola con AM, tomando AM bebida (diluida) y usada para cocinar. Paciente con muchas afecciones tomó 1 litro durante 3 meses hace 5 años. Hace cuatro meses toma medio litro y se nota desinflada, con menos peso y se encuentra mejor.

Posología: Oral o por enema. Tomada en 3 o 4 veces, diluida al 50%. También cocina con AM.

Efectos secundarios: Las primeras tomas le produjeron heces blandas. Le quita el apetito.

Continuará (OMDIMAR)

1 comentario:

juli cesar dijo...

Agradezco estas explicaciones aclaratorias .
Felicitarles por su generosa labor !