martes, 24 de diciembre de 2013

COMENTARIO Y RESPUESTA A LA CARTA RECIBIDA DE LA CRUZ ROJA.



Tras mi petición a Su Majestad la Reina para que trasladara a los organismos competentes mi propuesta de lavarse las manos con agua de mar y que con  esa táctica se podría evitar la muerte por enfermedades infecciosas de tres millones y medio de niños anualmente como así lo anuncia UNICEF, me ha contestado la Cruz Roja Española a petición de la carta enviada a este Organismo por la Casa Real. De lo contrario tal vez estaría esperando aún una respuesta.




Yo he mandado una nueva carta  al Director del Gabinete de Presidencia de la Cruz Roja Juan Junes, ya que la suya no contestaba a la propuesta realizada sobre el hecho de lavarse las manos con agua de mar. Aún estoy esperando respuesta.


Respuesta a la carta de la Cruz Roja:

…………………

Estimado Sr. D.  Juan Funes Ortiz , Director del Gabinete de Presidencia.
         Le agradezco su atenta carta recibida tras conocer por mediación de la Casa Real, el informe sobre las propiedades curativas del agua de mar y me hago cargo que la incorporación de métodos alternativos para los programas humanitarios, deben estar avalados de forma científica.
         Si bien es verdad que ya existen muchos estudios científicos que precisamente avalan las grandes propiedades de prevención y curativas que tiene el agua de mar, mi propuesta que es la misma que le expuse a la Reina, es más sencilla.
         UNICEF ha denunciado que tres millones de niños mueren por infección al año POR NO LAVARSE  LAS MANOS y ha realizado una campaña al respecto. Mi propuesta es que en camiones cisternas se lleve agua de mar a los núcleos necesitados o campos de refugiados donde se están produciendo esas muertes, y que se utilice agua de mar para lavarse las manos o bañarse. De esta forma y según UNICEF se salvarían la vida de millones de niños al año. Además el agua de mar tiene la facultad de desinfectar y eliminar los virus patógenos a la vida. Es así de de sencillo y esa ha sido mi propuesta a la Reina que después lo acompañe con un informe sobre la Red Mundial de Oasis y Dispensarios Marinos que es el que le habrán mandado desde la Casa Real.
         De esta forma no se necesita nada, ni permisos para utilizar el agua de mar, porque no seria para beberla, sino SOLAMENTE para higiene. Al igual que miles de millones de personas se bañan en el mar sin ningún problema…¿Por qué no se puede llevar cisternas de agua de mar para utilizarlas sólo para lavarse las manos? El costo es bajísimo, la materia prima gratuita. Esta es mi propuesta.
         Por favor, reconsidere esta idea. Es sencilla, barata, fácil de llevarla a la práctica y sin embargo se salvaría la vida de millones de niños y personas debido a las infecciones y mala higiene.
         Agradezco de corazón su atenta carta y me gustaría me contestara para ver su opinión al respecto y que pasara esta Idea a los organismos de cooperación o Cruz Roja Internacional que estén trabajando en esos núcleos de pobreza, para que con el agua de mar, puedan lavarse las manos y emplearla como higiene corporal.
         Sin más  y agradeciendo su amabilidad, reciba un cordial saludo.

Pedro Pozas Terrados
Coordinador de ODIMAR
Red Mundial de Oasis y Dispensarios Marinos

(Sin contestación).
................................

Millones de personas se bañan en el mar en todas las costas del mundo y exceptuando en aquellas zonas puntuales que están contaminadas, los Organismos Oficiales permiten el baño sin ningún problema. No hay peligro para nada.

Me dice el Sr. Juan Junes que hay que ser cauto a la hora de incorporar métodos alternativos a los programas humanitarios.

Lavarse las manos con agua de mar, no supone ningún peligro para nadie, por lo que evidentemente es una excusa para salir del paso (obligada por la carta de la Casa Real como bien pone al principio) y cerrar página a la posibilidad de salvar la vida de millones de niños. ¿A que están jugando?. Algo tan sencillo y natural debería ser tomado seriamente y al menos, en lugar de dar carpetazo y olvidar, poner en práctica una simple prueba para comprobar si es eficaz o no.

Las grandes ideas gratuitas enseguida son llevadas al cajón del olvido, mientras que las ideas caras y con negocio, muchas de ellas sin sentido, son impulsadas con los ojos cerrados.

¿Acaso la vida de millones de niños no se merecen al menos un estudio serio sobre lo propuesto? Si no es así, la lucha humanitaria es una farsa por parte  de algunas Organizaciones.





No hay comentarios: