viernes, 6 de diciembre de 2013

LAVARSE LAS MANOS CON AGUA DE MAR EVITARÍA LA MUERTE DE MILLONES DE NIÑOS POR INFECCIÓN



CONTESTACIÓN DEL JEFE DE LA SECRETARÍA DE SU MAJESTAD LA REINA DE ESPAÑA











CARTA ENVIADA A SU MAJESTAD LA REINA PARA QUE LA TRASLADE A LOS ORGANISMOS QUE PUEDAN HACER POSIBLE DE EVITAR LA MUERTE DE TRES MILLONES Y MEDIO DE NIÑOS QUE MUEREN SEGÚN UNICEF AL AÑO POR INFECCIONES AL NO LAVARSE LAS MANOS.

PEDRO POZAS TERRADOS
Coordinador de la Red Mundial de Dispensarios y Oasis Marinos.

  
A Su Majestad la Reina:

Majestad, me dirijo a su Real persona con la esperanza que pueda interceder ante UNICEF, Cooperación Internacional y Cruz Roja Internacional, para evitar la muerte de millones de niños por infección.

         
En más de una ocasión me he dirigido a Vd. por diversos temas. Soy el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio y a su vez también y de forma altruista igualmente, trabajo para extender los beneficios del agua del mar que en su día el científico Rene Quinton descubrió. Ya le mande en noviembre del 2010 un informe “El mar fuente de vida y salud” y que tan amablemente me contesto, cosa que de verdad le agradezco de corazón.

Le adjunto junto con esta carta, un pequeño informe y fotografías sobre la Red Mundial de Dispensarios y Oasis Marinos, donde numerosos Delegados de la red de forma altruista y desinteresada, están dando a conocer las propiedades preventivas y curativas del agua del mar, en muchos rincones de poblaciones pobres y desnutridas de Sudamérica, dando resultados sorprendentes.

En Nicaragua hay una doctora española Maria Teresa Ilari que se quedo a vivir alli tras el terremoto de hace décadas que costo la vida de miles de personas. Ella junto con un gran equipo (más de cincuenta doctores repartidos por todo el país), están curando muchas enfermedades solo con el agua del mar y existen más 80 dispensarios a nivel nacional donde se entrega de forma gratuita agua de mar a la población. Nicaragua es un ejemplo a seguir. En varios lugares de Nicaragua y Guatemala, varios equipos médicos han llegado a  núcleos de pobreza y desnutrición de niños donde dándoles a tomar agua de mar, están dando resultados extraordinarios acabando con la desnutrición de los más pequeños.

Solo esto es para su información y que vea la importancia del agua del mar.

En esta ocasión Majestad, le suplico que interceda a los organismos mencionados o a quien considere, para algo tan simple y sencillo que es lavarse las manos con agua de mar. El agua de mar tiene propiedades de desinfección. Elimina los patógenos.

Majestad, recientemente UNICEF ha lanzado un mensaje a nivel mundial, diciendo que más de tres millones y medio de niños mueren al año por infecciones debido a no lavarse las manos porque no existe agua potable y las que hay es para beber. Pues bien Majestad, el agua de mar es inagotable, gratuita, esta ahí para cogerla y ayudar a las personas.

Si camiones cisternas cargados con agua de mar recogida de la playa, fueran a los lugares donde se producen esas muertes de niños por no lavarse las manos y se empleara esa agua de mar para que se lavaran las manos, se podrían salvar la vida de esos tres millones y medio de niños. No costaría nada, solo el transporte en camiones cisternas, algo muy sencillo a cambio de salvar la vida de millones de niños. Esos camiones cisternas, ubicados en los puntos principales de los campos de refugiados y poblaciones de peligro, se entregaría agua gratis para la limpieza de los cuerpos, para higiene y para lavarse las manos. Se podría solucionar de esa forma el grave problema de las infecciones por falta de higiene y desde luego, el transporte de agua de mar seria barato en comparación con otros sistemas que se están empleando y que no tienen eficacia porque siguen muriendo millones de niños por el acto tan sencillo de no poder lavarse las manos.

Majestad, he escrito a numerosas ONGs que trabajan en Cooperación, incluida UNICEF de España, y ni si quiera han estudiado el caso. Solo UNICEF España me ha contestado con un correo diciéndome que era interesante la propuesta pero que lamentaba no ponerla en práctica porque en cuestión de salud siguen las directrices de la OMS.

Estimada Majestad...lavarse las manos con agua de mar, no supone ningún peligro....miles de millones de personas se bañan en el mar y no necesitan las directrices de la OMS para hacerlo. Lavarse las manos con agua de mar, ese gesto sencillo, puede salvar la vida de millones de niños..UNICEF lo ha dicho, piden dinero para combatir estas muertes y yo les entrego esta idea tan sencilla y clara que podría solucionar estas muertes. El costo de llevar agua de mar a los núcleos donde se necesita para lavarse las manos es muy pequeño.

Majestad, le pido por favor que pueda interceder a quien corresponda con esta simple propuesta. Se podrían salvar la vida de millones de niños y parar en muchos casos las infecciones masivas por falta de higiene.

Gracias por perder su valioso tiempo en esta propuesta. Solo con saber que de esta forma se podría salvar la vida de muchos niños y no se hace nada y nadie me ha escuchado,  se me inunda los ojos de lágrimas. Yo tengo dos hijas y imagino sufrimiento de unos padres que vean a sus hijos morir por infección mientras que se podía haber evitado.

 Usted Majestad es muy sensible y siempre ha estado más cerca del pueblo y de sus problemas, ha visto en ocasiones en otros países las carencias y el hambre.....se que comprende lo que le estoy diciendo.

Majestad, se lo suplico, interceda ante los Organismos correspondientes o amistades personales, para que esta propuesta sea una realidad y se pueda evitar esas millones de muertes.

Con todo mi respeto y admiración a su Majestad

  
                                     Pedro Pozas Terrados

Junto a la carta, le envié un Informe sobre la Red Mundial de Oasis y Dispensarios Marinos, lo que están haciendo sus Delegados en muchos países de forma voluntaria, gratuita y con sus propios recursos: llegar a las poblaciones más necesitadas y explicarles las grandes propiedades que posee el agua de mar para evitar la desnutrición.

No hay comentarios: