miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA REINA ES INFORMADA DE LAS PROPIEDADES DEL MAR

Hemos remitido a Su Majestad la Reina, el informe "El mar fuente de vida y salud", junto con una súplica para que haga llegar a las Comunidades de base de Haití, las propiedades del mar y su importancia para acabar con la epidemia de cólerta como ya lo hizo Rene Quintón en 1912 en el Cairo (Egipto).

Su Majestad nos ha agradecido la información facilitada y ha dispuesto su traslado a la Cruz Roja, así como a la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para su estudio y consideración.

Con esta carta, nos aseguramos que organismos como los citados, tienen conocimiento por parte de la Casa Real, de la forma de poder parar el cólera en Haití, no pueden alegar ignorancia. Hemos remitido igualmente este informe a numerosas ONGs, sin recibir contestación alguna. Sólo la Casa Real y Cáritas, se han dignado a tener en consideración nuestra propuesta. Tendremos que escribir un articulo referente a este silencio por parte de quienes se supone estan trabajando desde la propia base, con apoyo de la sociedad civil, en Haití.

Desde OMDIMAR, nuevamente anunciamos que ponemos de forma gratuita a un experto para que vaya a Haití y ponga en práctica lo que Rene Quintón hizo en El Cairo. Nada se pierde por intentarlo. El agua de mar, de forma gratuita sin necesidad de millones de euros como están anunciando para combatir el cólera, puede frenar y acabar esta epidemia. No podemos permitir más muertes o seremos responsables de ellas por no intentar poner en práctica algo tan sencillo como la terapia marina de forma gratuita.

Ayudanos a difundir este mensaje por toda la red. Ellos, los enfermos del cólera en ese país tan castigado por la miseria, se merecen una oportunidad para vivir.

Pedro Pozas Terrados
Departamento de Prensa

No hay comentarios: