sábado, 18 de diciembre de 2010

SE SIGUE SIN RESPUESTA DE HAITI…y siguen muriendo de cólera.

            Hasta ahora nadie ha contestado a los numerosos comunicados enviados a ONGs e Instituciones por la Asociación OMDIMAR , ofreciendo colaboración personal y utilización del agua de mar, como el mejor nutriente orgánico y alcalino para luchar contra la deshidratación y desmineralización del cólera. Sólo la Casa Real y Cáritas nos han dado una respuesta.

            Es de extrañar que no haya despertado ni el más mínimo interés profesional entre la clase médica la utilización de este medio que se viene utilizando desde los tiempos de Hipócrate, Platón y Eurípedes y más actualmente por René Quinton (1897) que terminó con la epidemia del cólera en El Cairo, siendo considerado como Sabio de la Humanidad , equivalente al Premio Nobel de nuestros tiempos. Cómo es que no obstante  los esfuerzos médicos y usos de medicamentos no se ve solución a esta situación?

            ¿Por qué no se investiga lo que se dice? ¿Y si resulta que  si después  de esa supuesta investigación se demuestra que el agua de mar efectivamente acaba con el cólera en Haití como lo hizo en el Cairo? ¿Cómo es que tratándose de la vida de seres humanos, no se escuchan otros posibles tratamientos y resultados que están en la historia y últimamente científicamente comprobados? (René Quinton 1897). ¿Cómo quedaría nuestra conciencia si al final se demuestra que se hubieran podido salvar los que ahora están muriendo y sin producir gasto alguno?

            La generosidad del mar  avergüenza a las economías de la tierra. El mar da: aprendamos por tanto  a recibir. Su nutricia riqueza nos va a amamantar a torrentes (Jule Michelet “El Mar” Miraguano. Ed. Madrid 1992).

            Francisco García-Donas
            Presidente de OMDIMAR
            WWW.Oasisydispensariosmarinos.com
http://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com

No hay comentarios: